El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó este 10 de diciembre de 2024, que se ha aceptado la renuncia de la Sra. Lisette Prado Stuardo al cargo de delegada presidencial en la provincia de Itata.
En su reemplazo, asumió el cargo Mario Cruces Núñez, abogado titulado por la Universidad de Concepción. Desde el año 2021, se ha dedicado al ejercicio libre del derecho y, posteriormente, se ha desempeñado como jefe de gabinete en la Delegación Presidencial Provincial de Itata durante el año 2022, así como en la Delegación Presidencial de Ñuble entre los años 2023 y 2024.
“Estoy muy contento con la confianza que el Presidente Gabriel Boric me ha entregado, lo tomó con gran responsabilidad, esto es fruto del trabajo que he realizado a lo largo de los últimos años. Desde ya la tarea es trabajar junto a los alcaldes de la provincia en la preparación ante la temporada de incendios, de igual manera ocuparnos de la seguridad pública y del desarrollo económico en la provincia más rural de la región de Ñuble. Finalmente, ocuparnos de la instalación de servicios públicos en la provincia del Itata, de manera tal de garantizar el acceso de los y las habitantes a estos, y avanzar en una descentralización real de la región”, destacó el Delegado Mario Cruces Núñez.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, expresa su profundo agradecimiento a la Sra. Prado Stuardo por su compromiso y la destacada labor desempeñada durante su gestión. Asimismo, felicita y reconoce el importante trabajo realizado en beneficio de la provincia de Itata.