Tras diversas diligencias indagatorias, en conjunto con la Fiscalía Local, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3a. Comisaría Bulnes logró establecer la identidad del segundo sujeto integrante del grupo que asaltó a un taxista, y concretó su detención la mañana de este viernes.
El personal policial recabó la información del ilícito expuesta en la denuncia tras el hecho ocurrido el 28 de noviembre del año pasado y, por instrucción del Ministerio Público, inició una serie de diligencias para lograr identificar y situar a este segundo sujeto en el lugar del hecho, comprobando así su participación, para concretar su captura.
El imputado detenido esta mañana, de 22 años, solicitó junto a otros dos sujetos un taxi en el sector Santa Clara, a cuyo conductor intimidaron a pocos metros de haber abordado el automóvil, exigiendo que les entregara el vehículo.
«Mediante la fuerza y agresión, los delincuentes lo expulsan del auto, dejándolo abandonado en la ruta. La víctima pidió ayuda para llamar a Carabineros e iniciar las diligencias. En tanto el vehículo fue hallado horas más tarde en la comuna, con una serie de daños», explicó el Comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
Cabe destacar que esa misma noche, y mediante el reconocimiento por fotografías policiales, la víctima identificó a uno de los autores, a quien el personal encontró y detuvo en su lugar de trabajo, el cual se mantiene actualmente en prisión preventiva
«La detención concretada de este viernes, permite sacar al segundo implicado de circulación, mediante un trabajo acucioso del equipo de investigación, que ejecutó diversas estrategias para identificarlo, posicionarlo en el lugar del hecho, ubicarlo y detenerlo; es una noticia positiva para la institución, la víctima y también para toda la comunidad», agregó el Mayor Brown, quien manifestó, además, que las diligencias continúan.