El director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Claudio Martínez, anunció la llegada de un nuevo equipo de rayos osteopulmonar y equipos de laboratorio de última generación, así como la recepción de las obras del esperado jardín infantil y sala cuna para los funcionarios del establecimiento.
El nuevo equipo de rayos, adquirido con recursos del Gobierno Regional, permitirá realizar exámenes de alta calidad de manera más rápida y eficiente. Se espera que el equipo sea entregado por la empresa responsable y esté operativo a partir del 20 de febrero.
«Este nuevo equipo representa un gran avance para nuestro hospital y para la comunidad de Quirihue», señaló el director Martínez. «Contar con tecnología de punta nos permitirá entregar un mejor servicio a nuestros pacientes y realizar diagnósticos más precisos».
Además del equipo de rayos, el hospital también ha adquirido nuevos equipos de laboratorio, lo que permitirá ampliar la gama de exámenes disponibles y agilizar los tiempos de respuesta.
Jardín infantil y sala cuna para los hijos de los funcionarios
Otra importante noticia para la comunidad hospitalaria es la recepción de las obras del jardín infantil y sala cuna para los hijos de los funcionarios. Este proyecto, que demandó una inversión de 230 millones de pesos, fue financiado con fondos del Servicio de Salud Ñuble y estará ubicado en calle Agustín Moulett, junto al mamógrafo.
Se estima que el jardín infantil y sala cuna comience a funcionar en marzo, brindando un espacio seguro y educativo para los hijos de los trabajadores del hospital.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer este beneficio a nuestros funcionarios», expresó Martínez. «Sabemos lo importante que es para ellos contar con un lugar donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, y estamos seguros de que este jardín infantil y sala cuna será un gran aporte para la comunidad hospitalaria», finalizó.