La tarde de este martes, Carabineros de la Subcomisaría Huambalí detuvo a 8 personas, 6 de ellas miembros de una asociación delictual, quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en el sector oriente de Chillán.
El personal policial realizaba patrullaje preventivo focalizado en inmediaciones de pasajes Los Cerezos, cuando se percató de una transacción de drogas en la vía pública, por lo que procedió rápidamente a fiscalizar a los sujetos.
«En ese momento, los tres hombres huyen del lugar e ingresan a un domicilio para evitar la acción policial; en ese contexto, Carabineros ingresa a la vivienda en flagrancia y verifica la presencia de otras cinco personas, las cuales mantenían dosis de sustancias ilícitas y elementos asociados al delito, por lo que se detuvo a seis de ellos como participantes de la asociación y a otros dos como compradores», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga.
Cabe destacar que, en el procedimiento, se halló en el domicilio dosis de ketamina, cocaína, pasta base, creatina y otra sustancia no identificada.
«Además, en la inspección del domicilio se encontró en los bolsos de uno de los imputados un arma de fuego, un revólver con cuatro municiones calibre 22, el cual mantenía denuncia por tenencia ilegal, ya que su propietario falleció en el año 2009», agregó el Comisario de Chillán.
Los imputados, todos con prontuario delictual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de infracción a la Ley 20.000, y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
«Destaca en este procedimiento la acción rápida de los funcionarios, y la eficacia de los patrullajes preventivos focalizados, los cuales son planificados conforme a las necesidades de los territorios y al análisis delictual, lo que permite disponer de forma eficiente los recursos. Así también es fundamental que la comunidad, los vecinos, las familias denuncien las situaciones que les preocupan y los delitos que les afectan, para poder procesar esa información, disponer los servicios y obtener buenos resultados como éste, donde sacamos de circulación a antisociales y sustancias ilícitas», enfatizó el Mayor Moraga.