Durante esta semana se inauguró el nuevo vehículo para optimizar la gestión del Bibliomóvil de Coelemu, en un acto que contó con la presencia del alcalde Subrogante, Francisco Malio; el Director Regional de Patrimonios de Ñuble, Claudio Martínez; el Coordinador Regional de las Bibliotecas Públicas de Ñuble, Pablo Mardones; la Encargada de Bibliotecas de Coelemu, Susana Sepúlveda; la Coordinadora del Programa Fundación Arauco para Ñuble, Carolina Reyes y el Honorable Concejo Municipal de la comuna.
Este proyecto se enmarca en la gestión de la Ilustre Municipalidad de Coelemu donde se definieron estrategias para desarrollar acciones que beneficien directamente a los usuarios. En 2024, se postuló al Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios para adquirir un vehículo nuevo y continuar con el proyecto Bibliomóvil, activo desde 2006.
«Estamos muy contentos de ver cómo se concreta este proyecto que beneficiará a nuestra comunidad. El Bibliomóvil es un espacio que fomenta la lectura y la cultura, y con este nuevo vehículo, podremos llegar a más lugares y compartir esta experiencia con más personas. Quiero agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible este proyecto y reafirmar nuestro compromiso con la educación y la cultura en nuestra comuna, mismo compromiso que mantiene nuestro alcalde Alejandro Pedreros Urrutia», afirmó Malio.
El nuevo vehículo permitirá optimizar la gestión del servicio y llegar a más sectores de la comuna. Además, se contempla la adquisición de equipamiento como una carpa iglú, cajas plásticas, mesa de párvulo con sillas, revistero infantil y notebook, entre otros.
La cultura, la promoción de la lectura y la difusión de la misma se verán beneficiadas a partir de hoy con este nuevo vehículo. La Municipalidad de Coelemu reafirma su compromiso con la educación y la cultura, y se compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.