La tarde de este martes, Carabineros de Retén San Nicolás recibieron un nuevo vehículo policial, el cual reforzará las operaciones en el sector y la cobertura en la comuna.
El recurso rodante, que llegó a la región en una gestión institucional, fue entregado de manera oficial esta jornada por la Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses, al Jefe del Retén (s) Jhonny Mendoza, a quien en un simbólico acto recibió las llaves del automóvil.
«En el recorrido por la región, vamos absorbiendo las necesidades de los vecinos de las distintas comunas y también de nuestros propios equipos policiales, y en esa retroalimentación, vimos la necesidad de apoyar a este destacamentos y a su dotación con un nuevo móvil que permitiera ejecutar un servicio para las familias del sector, motivar la prevención en el territorio y potenciar las operaciones», dijo en la ceremonia la General Loreto Osses.
En efecto, el vehículo va a reforzar el despliegue por los sectores urbanos y rurales de la comuna, el trabajo de las patrullas mixtas y la comunicación con los vecinos, que es fundamental para los análisis delictuales y la generación de estrategias de prevención.
Este refuerzo, como indicó la Jefa de Zona de Carabineros, remarcará el trabajo en el territorio, misiones que están orientadas en los lineamientos del General Director, expuestos en el «Plan de Policiamiento Estratégico Inteligente» que busca potenciar un trabajo cotidiano, colaborativo, eficaz y eficiente para los habitantes de todo el territorio nacional, con mayor fiscalización, control, investigación e intervención para alcanzar el bienestar y tranquilidad de la comunidad.
«Con este vehículo vamos en esa línea, reforzando nuestra presencia activa, estando siempre cerca de nuestra gente», reiteró la Jefa de Zona de Carabineros.
En el acto simbólico estuvo presente la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri; el Seremi de Seguridad, Jorge Muñoz; el Alcalde de San Nicolás, Víctor Toro; el Párroco local y vecinos de la comuna, quieres destacaron la importancia de este recurso logístico y manifestaron su disposición al trabajo colaborativo en seguridad.