El compromiso del Gobierno Regional con la seguridad de Ñuble se ve nuevamente reflejado en una importante inversión destinada a fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas de la Policía de Investigaciones en Ñuble. El Gobernador Óscar Crisóstomo entregó al Jefe de la Región Policial, Prefecto Inspector Enrique Zamora, diferentes equipos y equipamiento para optimizar la labor investigativa.
En detalle, los elementos corresponden a extricadores hidráulicos, linternas forenses, computadores de alta gama y destructoras de papel.
Tras la entrega, el Gobernador Crisóstomo destacó que “nuestro énfasis es poder cuidar y dar tranquilidad a nuestra región y, en ese marco, tenemos un convenio que nos permite ir reforzando las capacidades que tiene la Policía de Investigaciones en Ñuble. Nuevamente reafirmamos ese compromiso, a través de dos proyectos que les va a permitir tener mayor tecnología y también elementos para una mejor investigación. Siempre lo hemos dicho, confiamos en el trabajo muy profesional que hacen, pero año tras año tenemos que ir reforzando la tecnología y las capacidades para que su labor se vea profundizada y, de esa manera, poder resguardar nuestra región”.
Sobre el material entregado, el Prefecto Inspector Zamora enfatizó en que “para nosotros es sumamente importante la entrega de este equipamiento, primero de equipos computacionales principalmente y otros que tributan a la tecnología para trabajo en sitios de suceso y también para efectuar allanamientos. Son insumos que requiere la Policía de Investigaciones de Chile, que contribuyen directamente a la operatividad de la región, para así poder brindar investigaciones de mayor calidad y con mejores resultados”.
Cabe destacar que la inversión de ambos proyectos supera los $572 millones y se suma a otras iniciativas que el Gobierno Regional ha impulsado junto a la institución como la adquisición de nuevos vehículos, el diseño del Cuartel Regional, entre otros.