Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a un hombre de 20 años, imputado por el delito de homicidio en grado frustrado, tras disparar con un arma de fuego a la víctima, un hombre de 31 años, hecho ocurrido a fines de 2024.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, manifestó que “esta causa nace a partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Quirihue, en que se concurre el 26 de diciembre de 2024 hasta la comuna de Coelemu, provincia de Itata, donde llegó hasta el hospital un hombre de 31 años de edad, quien yacía herido en el abdomen, con signos de haber recibido un impacto balístico”.
Los detectives realizaron un proceso investigativo de carácter científico técnico, basado en análisis criminal e inteligencia policial, que permitió detener al imputado: un hombre de 20 años, quien se mantenía prófugo, sabiendo de la responsabilidad que le cabía en el delito y la búsqueda de los oficiales de la PDI.
La labor de los detectives permitió ubicarlo y detenerlo, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Coelemu para su respectivo control de detención.