Junto a la comunidad, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, encabezaron la inauguración de una moderna Clínica Veterinaria Móvil en la capital de Diguillín. El nuevo dispositivo, que significó una inversión del Gobierno Regional superior a los $112 millones, tiene como objetivo brindar atenciones veterinarias gratuitas a perros y gatos, fomentar la tenencia responsable y ampliar la cobertura de salud para los animales de compañía en los sectores más apartados y rurales de la comuna.
El Gobernador Óscar Crisóstomo, mencionó cómo el bienestar de los vecinos está vinculado al de sus animales de compañía y explicó que ‘‘estamos haciendo un trabajo en conjunto para poder avanzar en el cuidado de las mascotas de nuestros vecinos lo que indudablemente va a mejorar la vida de cada uno de estos pequeños que son parte de nuestra familia. Así que muy feliz de dar por inaugurada esta moderna Clínica Veterinaria Móvil que posee características únicas en la región y que busca llegar a los sectores más apartados’’, comentó la máxima autoridad de la región.
Por su parte, el Alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, valoró el trabajo colaborativo que permitió que este proyecto viera la luz: ‘‘agradecer la inversión del Gobierno Regional y del Consejo Regional por esta importante Clínica Veterinaria Móvil para la comuna de Bulnes, un monto de más de $110 millones, que hoy estamos inaugurando acá en el sector Matías Madariaga 3. Queremos que este camión esté operativo al 100% para la ciudadanía, así que ya tenemos definidos todos los temas de estrategia y operatividad para que se convierta en un real aporte a la comunidad’’, mencionó el jefe comunal.
21 sectores a visitar
El Médico Veterinario a cargo, Homero González, realizó la primera instalación de chip a una mascota felina de uno de los vecinos del sector: ‘‘Lo que hicimos fue un chequeo general por sistema. Vimos que no tenía microchip, así que aprovechamos de colocar inmediatamente el microchip. Y tenía síntomas de resfriado leve, así que también le inyectamos un poco de antibiótico para reforzar su sistema inmune’’, explicó.
El profesional, además, agregó que la Clínica Veterinaria Móvil ‘‘viene a suplir una necesidad que es el cuidado a la tenencia responsable. Muchas personas del ámbito tanto urbano como también rural requieren atención y la clínica viene a ofrecer esto mediante la caracterización de 21 nodos en la comuna donde va a funcionar. La diferencia con otras clínicas es que esta cuenta con dos pabellones, uno de cirugía y uno de atención, en el cual tenemos caniles, ducha sanitaria y otras cosas que no cuentan clínicas que son de menor tamaño, lo que lo hace diferente, lo que también permite una atención más especializada’’.
Escucha Radio Estrella Digital



