Este sábado 4 de octubre, a las 15:00 horas, se realizará en Quirihue la Romería al Cementerio Parroquial, organizada por la Comisión Local como parte del programa propuesto por la diócesis de Chillán en el contexto de la celebración de su Centenario.
La actividad será un signo de fe, esperanza y gratitud hacia quienes entregaron su vida al servicio de la evangelización, recordando especialmente a los sacerdotes Juan Bautista Andrés, Juan Ramón Álvarez, Diocles Miranda, Benjamín Miranda, Eloy Parra y Eduardo Fuenzalida, junto al diácono permanente Sergio Alarcón.
El párroco de Quirihue, padre Pedro Rodríguez, extendió una invitación abierta a toda la comunidad, en especial a los familiares y amigos de los pastores mencionados, para participar en este momento de oración y reconocimiento. “Queremos rendir homenaje al servicio generoso de quienes nos precedieron en la misión evangelizadora”, señaló.
Por su parte, el vicario parroquial, padre Andrés Lacalle, subrayó el valor de este gesto de memoria y agradecimiento hacia los sacerdotes y diáconos que contribuyeron al crecimiento de la vida de fe en la comunidad.
Camino al Centenario
El padre Pedro Rodríguez también recordó la importancia de inscribirse cuanto antes en la oficina parroquial o al término de las misas de esta semana, para participar en la Misa del Centenario de la diócesis de Chillán, que se celebrará el 19 de octubre y será presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Kurian Mathew Vayalunkal.
Esta eucaristía, que reunirá a parroquias, comunidades, capillas, colegios y movimientos de toda la región de Ñuble, será el punto culminante de las celebraciones del Centenario.