Más de 550 estudiantes de la región participaron en el Día del Postulante, invitados por Carabineros de Chile para conocer las alternativas de desarrollo profesional al interior de la Institución y orientar su proceso de admisión a la Escuela de Formación.
Los jóvenes, alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de Chillán, Portezuelo, Bulnes, San Carlos y Quillón, así como egresados de enseñanza media que están realizando su admisión este año, llegaron hasta el frontis de la 2a. Comisaría Chillán, donde la Oficina de Postulaciones de Ñuble tenía preparada una gran exposición de las áreas de trabajo y unidades especializadas de Carabineros en la región, para que accedieran a conocer la labor que realizan diariamente y la preparación para ello.
«Fue una jornada exitosa. Vimos a los jóvenes muy informados y comprometidos con su futuro, y también muy interesados en la alternativa académica que ofrece Carabineros de Chile, para formar profesionales de la seguridad, un tema que es muy contingente y que requiere a personas con vocación y espíritu de servicio. Los jóvenes conocieron las áreas y las especialidades desde la propia experiencia formativa y laboral de los funcionarios que las integran, con lo cual se genera un vínculo mucho más estrecho con quienes están interesados en ingresar a nuestra institución, así como un entendimiento más profundo de lo que significa el trabajo policial», explicó la Encargada de la Oficina de Postulaciones de Ñuble, Suboficial Mayor Guillans Ampuero.
En el Día del Postulante los jóvenes conversaron con los equipos Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE; la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV; Control de Orden Público, COP; Sección de Control de Drogas, OS7; Sección Criminalística, LABOCAR; Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT; Patrulla Canina, Patrulla Motorizada, Servicio Veterinario, Oficina de Integración con la Comunidad, Delegados de Cuadrante y el equipo de Postulaciones.
«Agradecemos a los establecimientos educacionales que se sumaron a la actividad y, especialmente, a los equipos directivos y docentes que acompañaron a los jóvenes, porque ellos también son ejemplo de compromiso y vocación para la formación de los jóvenes que son el futuro del país», agregó la Suboficial Mayor Ampuero.