En contexto de los controles integrales que realiza Carabineros de forma permanente en puntos estratégicos de la región para abordar la prevención de distintos ilícitos, anoche personal de OS7, junto al equipo de Tenencia Carreteras, incautó más de 20 mil dosis de marihuana desde un vehículo que se dirigía al sur.
Carabineros realizaba controles y fiscalizaciones en la ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, cuando la can detectora de drogas Holly marcó alerta positiva en un furgón, donde tras una revisión exhaustiva, el equipo especializado logró encontrar un bolso con paquetes contenedores de 10,5 kilos de marihuana elaborada, algo cercano a las 20 mil dosis de drogas.
En efecto, esta cantidad de sustancias ilícitas tendrían un avalúo aproximado de 200 millones de pesos en el comercio ilícito.
En este procedimiento resultaron detenidos 2 sujetos, chilenos y con antecedentes por los mismos delitos. Hacia dónde se dirigían y de dónde procede la droga será materia de la investigación.
Finalmente, el fiscal (s) de Chillán, Ignacio Córdova Castillo, obtuvo prisión preventiva para Claudio Costa Herreros, quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenido por Carabineros del OS7 con 10 kilos 598 gramos de marihuana.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros del OS7.
Escucha Radio Estrella Digital



