Faltaba poco para la una de la madrugada de este jueves 24 de junio cuando se daba cuenta en bomberos de un incendio de tipo estructural. Se trata de una emergencia que estaba ocurriendo en calle Maipú casi esquina Carrera de la ciudad de Quirihue.
Al llegar la primera unidad, encontró que el inmueble ardía violentamente, en fase de libre combustión, y la primera preocupación fue requerir información respecto a posibles personas atrapadas al interior de la vivienda, mientras desplegaban sus equipos para intentar controlar el fuego que amenazaba también con extenderse a otro inmueble aledaño.
Afortunadamente, Hellen Romero, la joven madre de dos pequeños hijos de unos 9 y 2 años aproximadamente, además de la abuela de los niños lograron reaccionar a tiempo y escapar del fuego.
Lamentablemente lo perdieron todo producto del incendio, quedando solo con lo puesto, por lo que este jueves se inició una campaña solidara para ir en su ayuda.
Lo que se requiere con mayor premura es ropa talla 16 de niño y talla 6 de niño talla 27 y 37 niños, pañales XXL, Zapatos número 27 y 37 niños y ropa de mujer.
También pueden aportar directamente a la cuenta rut de Hellen Romero, número 18.131.590 – 3 de Bancoestado. Quien quiera entregar directamente su ayuda, puede hacerlo en la dirección de Cochrane al llegar a Avenida Prat, a un costado de la Botillería Ángel malo; mientras que la agrupación Fuerza Joven también coordina ayudas para entregar a la familia afectada.
Accidente de tránsito
En otro hecho policial ocurrido este jueves, da cuenta del volcamiento de un automóvil conducido por una mujer quien, cerca de las 9 de la mañana, viajaba desde Cobquecura a Quirihue y al llegar al km. 1, casi en la entrada de la capital de Itata, por razones que se investiga, terminó volcada a un costado del camino, siendo atendida por bomberos, carabineros y el Samu.
Según testigos, la conductora habría pasado por un charco de agua acumulada en orillas de la carretera y eso hizo que el vehículo de desestabilizara y perdiera el control de éste. Afortunadamente no resultó con lesiones graves.
