Hasta calle Huichahue s/n de la villa Altos de Quirihue arribaron las autoridades locales y regionales para participar de la inauguración oficial de la flamante cancha sintética que tiene el sector.
Se trata de una infraestructura de pasto sintético, con protección, arcos y mallas nuevas y que viene a fomentar el deporte en la comunidad.
En la oportunidad participó la Subdere Claudia Rigall Gallegos, quien mencionó que este obra es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de más de 59 millones de pesos, siendo una de muchas obras que se construyen o se han inaugurado en Ñuble.
El Seremi de deportes de Ñuble, Edgardo Rodríguez, también presente en la actividad, hizo mención de cómo han ido superando la falta de deporte en Ñuble debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.
Por su parte, el dueño de casa, alcalde Richard Irribarra, se refirió a este nuevo espacio público recientemente inaugurado, destacando que en el último tiempo se ha avanzado bastante en materia de deporte.
Quien también estuvo presente fue el gobernador de Itata, Daniel Andrades, quien destacó que en el gobierno del presidente Piñera los niños están primero y se les incentiva a hacer deporte a través de estos lugares, retomando de ha poco las diferentes disciplinas del deporte en medio de la pandemia.
Quisimos conocer la opinión de los protagonistas, de esos niños que esperaron ansiosos el corte de cinta para entrar la cancha y jugar la primera «pichanga» con sus amigos. Brayan Sepúlveda Chávez, integrante del club deportivo Altos de Quirihue, destacó la importancia que significa para ellos y la comunidad la entrega oficial de este recinto deportivo.
El que llegó a incentivar a los niños a seguir con el fútbol, fue el profesor y DT del club del sector, Javier Valenzuela, quien entregó su apreciación sobre esta nueva cancha, que sin duda – dijo- permitirá retomar las clases deportivas, que, en el caso de ellos, se han visto suspendidas por más de un año debido a la pandemia.
Marco Sanhueza, encargado de la oficina de deporte del municipio de Quirihue, invitó a la comunidad a cuidar este recinto que estará bajo la administración de la municipalidad. Para evitar aglomeraciones en la cancha y llevar un orden en su uso, se explicó que queda a cargo Luis Vinett y quienes deseen usarla lo deben contactar al fono +56941555138.-
Tradicional corte de cinta Autoridades dando el vamos a la nueva cancha Jóvenes preparándose para jugar