Por 32 semana consecutiva se registra un aumento del precio de las bencinas, el kerosene y el petróleo en Chile, lo que a juicio del gremio de taxistas de Quirihue les perjudica al igual que muchos emprendedores y microempresarios.
Así lo destacó Fredy Retamal, en representación del gremio local, indicando que esto se traduce lamentablemente en un alza en la tarifa mínima de $1.500 a $2.000, valores que ya comenzaron a regir desde el pasado lunes 5 de julio.
Pese a que la información no la habían hecho pública sino que solo a los clientes que les pedían carrera, el gremio decidió contactarse con Radio Sintonía del Itata por donde dieron a conocer la noticia.
Retamal se refirió también al criterio al momento de hacer sus recorridos, especialmente aquellos que conllevan pocas cuadras como por ejemplo entre el centro y el hospital. Aseguró que en la mayoría de sus colegas prima el buen criterio, especialmente cuando se trata de adultos mayores.
El representante de taxis local sostiene que todos sus compañeros postularon al bono de transporte dado a conocer por el gobierno, gracias a la inscripción que les realizaron desde la gobernación.
También hace mención a la falta de radiotaxis en la capital de Itata, toda vez que han bajo la cantidad que circula por las calles debido a que, al menos, cinco no están trabajando por resguardo de su salud ante la situación sanitaria, viendo la posibilidad de pedir más patentes para Quirihue. Aprovechó la oportunidad de agradecer a quienes día a día les prefieren.
Este jueves nuevamente los combustibles volvieron a subir y ya bordean, por lo menos en Quirihue, los 1000 pesos mientras que en otras comunas ya superaron ese valor. La capital de Itata a crecido y tal vez ya no es suficiente con los taxis, tal vez es hora de jugársela por conseguir patentes para colectivos o micros que hagan recorridos diarios y un costo no tan elevado, o en su defecto que los techos amarrillo utilicen taxímetros.