Según expresó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, “los drones han cumplido una labor fundamental en la colaboración con las policías y en velar por la seguridad de los vecinos de Ñuble. Uno de los principales objetivos del Plan de Televigilancia Móvil de la SPD es colaborar con la seguridad de las 21 comunas de Ñuble, es por lo que hemos estado desplegados, durante el último fin de semana, en Chillán, Chillán Viejo, Pinto y Portezuelo.”
Es así como durante el pasado fin de semana, la operatividad de los drones alcanzó a más de 40 horas de vuelo, lo que significa un aumento de sensación de seguridad de los vecinos de las diferentes comunas que se han visitado durante el mes de implementación del sistema tecnológico.
Una de las instancias de mayor importancia durante el fin de semana, fue la labor de búsqueda de un joven extraviado, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, en el sector de Chillán Viejo.
Se mantuvo el constante monitoreo en el sector de las Termas de Chillán, las Trancas, para revisar las condiciones del flujo vehicular. Al finalizar la jornada se realizó un patrullaje en la comuna de San Carlos, sector Población 11 de Septiembre, sector céntrico y Ruta 5 Sur, dando fin al servicio del día en el sector del retén de la comuna de Portezuelo, en conjunto con personal de Carabineros de Chile en ambas comunas.
Finalmente, el día domingo, se realizó un sobrevuelo en el sector de las Termas de Chillán, las Trancas, Los Lleuques y Recinto, con el fin de monitorear las condiciones del flujo vehicular y el resultado de la habilitación del estacionamiento en el Sector de “El Arenal”.
“Seguiremos trabajando en los sectores que hemos identificado con mayores incivilidades en las 21 comunas, continuamos en constante colaboración con las policías, con el fin de entregar la mayor seguridad a cada uno de los vecinos de la región de Ñuble”, expresó el Coordinador.