Con la plantación de árboles, arbustos y herbáceas, en el marco del Programa de Arborización Comunitaria que desarrolla la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se realizarán las obras de renovación y mejoramiento del parque urbano La Lobería de la comuna de Cobquecura y que se encuentra a orillas del mar.
La iniciativa se concretó con la forma del convenio entre CONAF y la municipalidad de Cobquecura, concretándose el trabajo que viene realizando la Corporación y el municipio desde marzo pasado, presentándose conjuntamente el proyecto en dependencias de la municipalidad, pero respetando las normas sanitarias existentes.
El director regional de CONAF, Domingo González Zúñiga, comentó que este proyecto es “un compromiso que adquirimos como Corporación, donde el diseño del paisajismo incorpora la vegetación existente hoy allí entre otros puntos importantes”.
Así también lo destacó Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, quien explicó que este proyecto “debería estar entregado a la comunidad, según este convenio, en el mes de noviembre de este año, lo que nos permitirá tener una nueva costanera con un contraste, en lo que es la condición natural, con la forestación por parte de CONAF, con más de 1.200 árboles”.
La superficie total a intervenir es de una hectárea y media, en la que se plantarán 303 árboles de 6 especies distintas, 500 arbustos de 3 especies diferentes y 1.050 herbáceas como romero, felicia, entre otras, lo que suma en total 1.881 ejemplares, todo esto para dar mayor realce a la costanera.