El paso a Apertura (Fase 4) de cinco de las siete comunas de la Provincia de Itata trajo consigo un aumento importante de los visitantes a algunas de las zonas turísticas. Este es el caso de Cobquecura, y por ello, durante la semana recién pasada se llevó a cabo la coordinación de las fiscalizaciones necesarias para mantener el orden y seguridad en la localidad costera.
Así, durante el fin de semana el delegado presidencial de Itata Daniel Andrades, encabezó junto al alcalde Julio Fuentes, el despliegue de personal de la Delegación Presidencial de Itata, la Municipalidad de Cobquecura, Ejército, Armada, Carabineros y Seremi de Salud, con el fin de que los visitantes respetaran los aforos y las medidas sanitarias.
“Esta mesa de trabajo trajo bastantes beneficios. Se conversaron de los distintos temas que han ocurrido en la comuna los últimos fines de semana en Cobquecura, ya que la gran concurrencia de público a nuestras costas trae consigo problemáticas que hay que solucionar”, comentó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.
“El municipio con la delegación presidencial estamos trabajando de la mano para poder ver que la gente que viene a Cobquecura tenga un buen día, y que los habitantes de Cobquecura no se sientan invadidos por tantas personas. Creemos que esto fue provechoso, y vamos a seguir trabajando los fines de semana largos. Por ello, se le invita a nuestros visitantes que vengan a la comuna, que lo hagan respetando los aforos y las medidas sanitarias vigentes, ya que con más libertades también hay más responsabilidades”, agregó el delegado de Itata.
Según estimaciones de la Municipalidad de Cobquecura, se esperaba que llegaran más de 35 mil personas a la localidad costera de la Provincia de Itata, motivo por el que se realizaron despliegues tanto en el radio urbano, como en las playas y en lugares turísticos como la Lobería y la Iglesia de Piedra. “Agradecer a todos quienes nos acompañaron en esta fiscalización. Es un problema que nos concierne a todos, y esperemos que en fase 4 podamos disfrutar de comunas tan hermosas como Cobquecura, pero asumiendo que el autocuidado tiene que seguir estando presente”, indicó el alcalde Julio Fuentes. “Con la comprensión y la responsabilidad de la gente vamos a tener un buen pasar en esta fase 4”, agregó.