Este lunes se marcaba el retorno a clases para el segundo semestre del año en la comuna de Ránquil, pero en la escuela Nueva Aldea, sector rural de la comuna de la provincia de Itata, que cuenta con una matrícula de cerca de 100 estudiantes, se encontraron con una desagradable sorpresa, al descubrir que antisociales ingresaron al recinto educacional para llevarse diversas especies, que fueron avaluadas por cerca de $5 millones de pesos.
Hasta el recinto llegó el propio alcalde, Nicolás Torres, quien junto con lamentar lo sucedido, señaló que prepararán las instalaciones de medidas de seguridad en la escuela para evitar que este tipo de hechos ocurran a futuro, además, precisó que espera que el trabajo de la Policía de Investigaciones, pueda dar con él o los responsables de este ilícito, y poder recuperar parte de lo sustraído.
«Con mucha pena y rabia tomamos esta lamentable noticia, que los antisociales no piensan en los niños, trabajaremos duro para llegar a los responsables y no vamos a descansar hasta darle la seguridad que nuestra comuna merece», dijo el edil de Ránquil.
Dentro de las especies sustraídas están 5 televisores tecnología Smart TV, 4 computadores, diversos equipos informáticos, tablets, entre otras, todo avaluado en cerca de $5 millones de pesos. Ya en la semana, el alcalde Torres se había reunido también con el comisario de Carabineros de Itata, mayor Alfredo Castillo y el jefe del retén Ñipas, suboficial José Hernández, para solicitarle un aumento de controles y fiscalizaciones por parte de Carabineros en la comuna.