En el contexto del comienzo de actividades y celebraciones del mes patrio, Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue inició esta mañana una ronda extraordinaria de servicios preventivos, para entregar mayor seguridad en el sector central y en los barrios de la comuna.
El operativo impacto, se realiza en contexto del fortalecimiento de los servicios policiales en la población, para prevenir la comisión de delitos de mayor connotación social, ilícitos y faltas, y también, orientar a los vecinos respecto a las incivilidades más frecuentes.
«En esta época y dado el avance de nuestra comuna en el plan Paso a Paso, vemos que hay mayor movilidad de los vecinos, menos restricciones, más responsabilidades y, precisamente, allí es donde queremos aportar las personas, para que se desplacen y disfruten este mes de la patria con seguridad y tranquilidad; hoy nos estamos apoyando en la fiscalización y controles con la Seremía de Transportes y de Salud, y también con el equipo de la Delegación Presidencial Provincial», explicó el Comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo Cruz.
La ronda impacto de este viernes, cuenta con el apoyo del personal policial de las Patrullas Motorizada, Ciclista y de Intervención de la Prefectura Ñuble.