La Municipalidad de Cobquecura junto a los familiares y la Parroquia San José, están invitando a la comunidad a una misa para pedir «a nuestro padre celestial que nos apoye y guíe en la búsqueda y rescate de los 3 jóvenes desaparecidos, además de entregar fuerza a los familiares y amigos para llevar este difícil momento».
La misa será este martes 14 de septiembre a las 19.00 hrs en la Iglesia San José, ubicada en Calle O’Higgins esquina Independencia, frente a la plaza de armas.
«Desde ya agradecemos a todos su apoyo presencial y sus oraciones por Diego, Ismael y Jorge» publicaron desde el municipio.
Despliegue en búsqueda
Así mismo, desde las primeras horas de este lunes, el equipo de seguridad municipal estuvo desplegado en distintos sectores del norte de la comuna y también en la región del Maule, apoyando las labores de búsqueda de los 3 turistas desaparecidos la tarde del sábado.
En la camioneta de seguridad municipal, los funcionarios recorrieron los sectores de las playas de Pullay, Trehualemu, Curanipe, apoyando las labores de decenas de efectivos y civiles voluntarios.
Por otro lado, una de las primeras acciones que asumió el municipio de Cobquecura debido a la tragedia que viven las 3 familias fue el brindarles apoyo durante su permanencia en la zona.
«Agradecemos a los empresarios y comerciantes que han otorgado alojamiento y alimentación gratuita a quienes lo han requerido, y también decidimos poner a disposición de las familias a un equipo de funcionarios que les han asesorado y apoyado en sus necesidades básicas, orientándolos sobre temas médicos, de salud, social y ubicación en la zona», dijo el alcalde Julio Fuentes.
«Además contamos con profesionales que están dispuestos a brindarles apoyo sicológico y contención emocional, por la dramática experiencia que están viviendo. Sabemos que es un momento muy curo y complejo el que están viviendo, y como municipio y con Cesfam estamos buscando todas las maneras de brindar el máximo apoyo a los familiares y amigos que han llegado a la zona», aseveró el alcalde.