• Home
  • Itata
  • Ñuble
  • Nacional
  • Tendencias
  • Nosotros
  • Contacto
  • Opinión
  • Escucha Radio Estrella Digital
domingo, mayo 18, 2025
  • Login
  • Home
  • Itata
  • Ñuble
  • Nacional
  • Tendencias
  • Nosotros
  • Contacto
  • Opinión
  • Escucha Radio Estrella Digital
No Result
View All Result
  • Home
  • Itata
  • Ñuble
  • Nacional
  • Tendencias
  • Nosotros
  • Contacto
  • Opinión
  • Escucha Radio Estrella Digital
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Nacional

«Teletón, todos los días» lanza su campaña 2021 con una niña y un niño embajadores

0
SHARES
299
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en X

En un set de televisión, montado en el corazón del primer instituto de rehabilitación construido en el país, Teletón dio inicio a su campaña
2021, como un reflejo simbólico del trabajo diario que, en los 14 institutos, de Arica a Coyhaique, no se ha detenido y ha continuado
“Todos los Días” a pesar del contexto de pandemia.

La transmisión, que se realizó en cadena nacional, contó con la presencia de animadores de canales de TV abierta y de artistas invitados, encabezados por el cantante argentino Diego Torres, quien se hizo parte para entregar un mensaje de inclusión y presentar, en la voz de un grupo de niños de Teletón, su canción “Iguales”.

Ver También

ARCHIVO

Sala de la Cámara despacha a Ley proyecto que establece nuevo régimen tributario para ferias libres

6 de mayo de 2025
ARCHIVO

Gobierno y la CUT alcanzan acuerdo por salario mínimo: $529.000 a partir  del 1 de mayo de 2025

1 de mayo de 2025

Ya es ley; CONAF se reemplaza por el nuevo Servicio Nacional Forestal (Sernafor)

16 de abril de 2025

Comisaría virtual amplía sus funcionalidades para denunciar nuevos delitos y estrena módulo de reencuentros familiares

16 de abril de 2025

Sin embargo, los protagonistas de la jornada fueron Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), quienes serán embajadores de la campaña de Teletón 2021. “Es una señal del doble esfuerzo que debemos hacer este año, y esperamos que los chilenos y los que viven nos sigan acompañando como lo hemos hecho durante estos 43 años en esta gran obra solidaria”, comentó Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.
“La partida es con mucha energía, estamos muy contentos de la convocatoria y el apoyo de los comunicadores y, obviamente, agradecidos con los canales de televisión y los medios en general, que nos han permitido partir con mucha fuerza. Se suman algunos nuevos actores (medios) y estamos muy contentos con eso. La campaña comienza hoy 14 de septiembre, y son casi 90 días que terminan con la transmisión del 3 y 4 de diciembre, que vuelven a ser 27 horas”, dijo Díaz.

También detalló que la campaña tendrá tres etapas: “En la primera etapa contamos que la Teletón se vive todos los días; luego, en octubre,
tangibilizaremos los aportes y mostraremos lo que hacemos, todos los días, con el generoso aporte de las personas en los 14 institutos
Teletón; y, en la tercera etapa, hay un llamado a la acción para estar en contacto con las personas y, para que después de la campaña, podamos contarles lo que hacemos los 365 días del año con sus aportes. Eso, además de, por supuesto, contarles lo que veremos y viviremos durante las 27 horas”, dijo.

Mario Kreutzberger, el creador y líder histórico de la obra solidaria, también tuvo una participación en el lanzamiento y, en un contacto
desde Estados Unidos, motivó a los chilenos con un mensaje: “A pesar de los desafíos que se han presentado, y que se siguen presentando en
los centros, continúan atendiendo con dedicación y eficiencia a nuestros pacientes y a sus familias. Esto ha sido posible gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, gracias al firme compromiso y el aporte de millones de chilenas y chilenos y a la gran vocación de profesionales que trabajan sin descanso frente a la adversidad. Yo estoy confiado que este 2021, la respuesta de nuestro país será de total entrega”.

Durante la transmisión se hizo un repaso sobre el trabajo que a diario se realiza en los institutos de todo el país por la rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden, para lo cual se hicieron contactos desde las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y
Puerto Montt, para representar el alcance territorial que tienen los institutos atendiendo a las zonas norte, centro y sur del país, respectivamente.

Otro mensaje importante para motivar a sumarse a la campaña 2021 a los millones de personas que, con sus aportes, hacen posible Teletón
“Todos los Días”, fue del triple medallista paralímpico Alberto Abarza, expaciente del instituto de Santiago, quien habló, desde su propia
experiencia, la importancia de los tratamientos de rehabilitación e inclusión que la institución realiza para las personas en situación de
discapacidad.

“Todos estos logros y todas estas medallas son gracias a Teletón y a todos los chilenos que me han ayudado, y que han ayudado a la Teletón
durante toda la vida. Les agradezco porque no solamente me rehabilitaron a mí, sino que a mi familia. Me entregaron las herramientas para ser un buen papá, un buen trabajador, un buen deportista. Creo que allí partieron todos estos sueños, en la piscina, con el tío Daniel, y fue increíble. Nunca lo hicieron pensando que yo iba a ser un deportista de alto rendimiento. Fue solamente por verme feliz, por entregarme las herramientas para mi rehabilitación… Y los voy a tener siempre en mi corazón (…) Nunca voy a tener lo suficiente para pagarles lo que hicieron por mí, ustedes y todos los chilenos”, enfatizó el nadador y campeón paralímpico.

La invitación es a sumarse a la campaña “Teletón, Todos los Días” que el 3 y 4 de diciembre, gracias al firme compromiso y generoso aporte de
millones de chilenas y chilenos, buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última Teletón, realizada en abril de 2020.

En el lanzamiento, Teletón agradeció a la ANATEL por permitir realizar este hito de lanzamiento, transmitido en una “Matinatón” conjunta a
través de Canal 13, CHV, Mega, TVN, Telecanal y TV+; y también a Vía X, Zona Latina y a los canales asociados a ARCATEL –que por primera vez se sumarán a la transmisión televisiva de las 27 horas–; a las radioemisoras de la ARCHI y a todos los medios de comunicación y plataformas digitales que apoyarán la campaña 2021, ayudando a visibilizar y dar continuidad a la rehabilitación e inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Buscador

No Result
View All Result

TARIFA SERVEL

Navegación

  • Home
  • Itata
  • Ñuble
  • Nacional
  • Tendencias
  • Nosotros
  • Contacto
  • Opinión
  • Escucha Radio Estrella Digital

Ultimas Noticias

  • Día del internet: siempre conectados 17 de mayo de 2025
  • 1.178 familias ñublensinas fueron beneficiadas para mejorar sus viviendas 17 de mayo de 2025
  • Encuesta ciudadana refuerza prioridades legislativas para Ñuble 17 de mayo de 2025

© 2021 Quirihue Noticias - Diseñado por Global web.

No Result
View All Result
  • Home
  • Itata
  • Ñuble
  • Nacional
  • Tendencias
  • Nosotros
  • Contacto
  • Opinión
  • Escucha Radio Estrella Digital

© 2021 Quirihue Noticias - Diseñado por Global web.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In