Las llaves de su casa propia, recibieron 107 familias de Portezuelo en la ceremonia de entrega del conjunto habitacional La Viñita, donde asistió el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien recordó que inició las gestiones de este proyecto hace ocho años, cuando fue Delegado del Servicio de Vivienda y Urbanismo de, en ese entonces, la provincia de Ñuble.
El alcalde de la comuna, Rene Schuffeneger, encabezó la ceremonia de entrega de este proyecto que está enmarcado en el Programa de Habitabilidad Rural (DS 10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A la instancia asistieron, además, la senadora Jaqueline Van Rysselberghe, los diputados Gustavo Sanhueza, Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, consejeros regionales y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.
“No todos los días, uno tiene la posibilidad de poder ver el nacimiento de un proyecto y estar en la etapa en la cual se entrega”, con estas palabras, el Gobernador Crisóstomo relató que “recuerdo muy bien hace cerca de ocho años, que iniciamos las gestiones en el Serviu, que vinimos a este mismo terreno, nos encontramos con su alcalde y con la directiva y nos comprometimos a avanzar”.
Y valoró que “Ocho años después podemos decir con mucho orgullo que, a pesar de las dificultades durante el proceso, hoy estamos entregando este conjunto habitacional que viene a ser una promesa cumplida, hoy no como Delegado del Serviu, sino como Gobernador de la región, en la cual 107 familias van a poder tener una vida distinta, donde las oportunidades las van a poder abrazar de forma diferente y en que sus familias, sus hijos, van a tener una perspectiva de futuro muy distinta. Así que estamos muy contentos, sobre todo hoy, que estamos ad portas de celebrar un aniversario más de nuestra Patria, donde esta Patria tiene que ser más justa y equitativa y que permita precisamente esto: entregar más oportunidades”, concluyó.