“Seguimos al debe. Tenemos fe y esperanza en que ahora sí tendremos cambios reales. Ahora que contamos con autoridades nuevas, es importante que los cambios se concreten”.
De esa forma el alcalde de la capital provincial de Itata, Richard Irribarra Ramírez, reconoció las dificultades que como provincia y región se han asumido a propósito de los tres años de la puesta en marcha de la Región de Ñuble.
“Si teníamos grandes expectativas estas aún no se han llevado a cabo. De todos modos, creemos que en un futuro próximo podremos disfrutar de un nuevo Ñuble con más oportunidades para todos”. Irribarra Ramírez agregó “Yo hablo por mi comuna, Quirihue, en la que necesitamos reactivar los empleos y generar una nueva economía local que ayude a los emprendedores”.
De acuerdo a lo expresado por el edil, la comuna de Quirihue ha desarrollado distintas acciones para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados con la pandemia y la crisis social y económica que precedió a la crisis sanitaria. “Los independientes, los emprendedores han sido los más afectados. Para ellos se ha dispuesto, desde el municipio, distintos acompañamientos para que se den a conocer sus negocios y así nos ayudemos entre todos”, sentenció el jefe comunal.
Finalmente, insistió en que “confiamos en las nuevas autoridades, las ya elegidas y las que lo serán en los próximos meses. En ellos está la tarea de generar más inversión para Ñuble y así ayudar a su gente”.