La fiscal (s) de Chillán, Cecilia González Palacios, informó la noche de este viernes que el cuerpo hallado la tarde de ayer en el sector Monte Águila de Cabrero, en la Región del Biobío, es Maximiliano Duque Jiménez (39), domiciliado en la capital de Ñuble, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de julio.
La identificación del cuerpo la realizó un perito en huellas del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Concepción, resultado que fue informado a la Fiscalía de Yumbel, la que instruyó las diligencias tras haber sido encontrado el cuerpo en la jurisdicción de esa fiscalía de la Región del Biobío.
La identificación científica de Maximiliano Duque fue comunicada personalmente a la familia por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Ñuble, indicó la fiscal.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, también se refirió a la identificación de Maximiliano, extraviado desde julio en la comuna de Chillán Viejo.
Mañana sábado el Servicio Médico Legal de Los Ángeles realizará la autopsia que busca determinar la causa de muerte. Durante esta jornada, además, a la madre de la víctima se le tomaron muestras de sangre en ese servicio para la identificación mediante ADN del cuerpo encontrado por lugareños en un sector boscoso de Monte Águila.