Al mediodía de este miércoles 29 de septiembre estaba programada, en el Juzgado de Garantía de Quirihue, una audiencia de reformalización, revisión de medida cautelar y ampliación de plazo del caso del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, investigación por la que está formalizado y en prisión preventiva el imputado Ricardo Neira (45), quien fuera pareja de la víctima, sindicado como el autor del macabro crimen que remeció no solo a Ñuble sino al país.
Sin embargo, desde la fiscalía se informó que la audiencia se pospuso ya que el Juzgado de Garantía de Quirihue no se pudo contactar con la Unidad penal donde está el imputado y reagendó la cita para mañana jueves 30 de septiembre, a las 11 horas.
A la mujer se le perdió el rastro el 30 de junio de 2020, hasta que el 5 de octubre del mismo año fue hallado su cuerpo en la ribera del río Ñuble.
Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de Ricardo Neira. Luego, éste le dio muerte y se deshizo del cuerpo.
En la investigación se ha establecido que el formalizado envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella e, incluso, a él mismo los días posteriores al asesinato.
Además, realizó una serie de acciones para ocultar la comisión de este femicidio y desde el historial de búsqueda de su teléfono se rescató una consulta realizada por él sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.