Un comodato por seis meses para hacer uso de las instalaciones de la Escuela Santa Carolina, ubicada en la ruta N- 40 camino a Cobquecura, consiste el convenio firmado por el Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), previo a la temporada de incendios forestales.
De acuerdo a lo informado por el municipio, dos brigadas se asentarán en las dependencias de la escuela-internado a inicio del mes de diciembre, en el marco del plan de prevención de incendios forestales y de agilizar la respuesta de los brigadistas en caso de surgir una emergencia en Quirihue y la Provincia de Itata.
Con esto se abarcará mejor el territorio y se reduce los tiempos de arribó a las emergencias. Entre 14 y 15 personas conforman cada brigada y hasta ahora siguen abiertas las postulaciones para integrar los equipos.
Manuel Garrido González, Jefe del Departamento de Protección de Incendios Forestales, indicó que «esta temporada se prevé compleja por lo que es fundamental el auto cuidado, evitar la acumulación de leña sin protección, despejar espacios alrededor de las viviendas entre otras medidas».