Como una oportunidad para ponerse al día con las vacunas que le faltan a la comunidad, reflejó la enfermera encargada de Vacunación en el hospital de Quirihue, Vanessa Alarcón, al referirse a la determinación de vacunar extraordinariamente todos los sábados que restan del mes noviembre.
La determinación obedece a la demanda que se ha venido manifestando estos días en el salón parroquial, y a que lo antes posible los vecinos de Quirihue tengan sus esquemas de dosis al día, estando “al debe” la de refuerzo, agregó la enfermera encargada.
El proceso de vacunación extraordinaria se llevará a cabo en el vacunatorio del hospital y el horario de atención este fin de semana y los sub-siguientes de noviembre serán de 9 a 18 horas, corresponderá a los laboratorios Pfizer, sinovac, y astrazeneca, para personas rezagadas de refuerzo, y mayores de 6 años.
Reiterar además que el proceso de vacunación normal sigue realizándose en el salón parroquial, en horarios de 9 a 12.30 y de 14.30 hasta las 16.30 horas, de lunes a viernes.
Estos días, además, el equipo de trazabilidad del hospital de Quirihue está aplicando PCR preventivos en las mañanas 9 a 12 horas, a un costado de la municipalidad.