En prisión preventiva quedó Juan Opazo Monsalve, quien fue formalizado por la fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, por el robo con violencia del que fue víctima una mujer, el 8 de septiembre pasado, en la población 11 de Septiembre de la comuna de Coelemu.
Pasada la medianoche de ese día, el imputado y otro hombre no identificado abordaron a la mujer. Juan Opazo le puso un cuchillo en la espalda, mientras el otro le quitó la cartera donde llevaba 250 mil pesos. La víctima forcejó y le sacó la mascarilla a quien la tenía amenazada con el arma blanca. Por ello, logró reconocerlo, lo que motivó que arrancara. El otro asaltante la pateó en la cabeza y espalda, para luego huir con las especies.
La fiscal (s) Gloria González explicó que instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chillán, las que permitieron identificar al imputado, con lo que la Fiscalía pidió la orden de detención al tribunal.
Hoy en la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Coelemu, la fiscal (s) solicitó la medida cautelar más gravosa por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Éste tiene condenas por delitos de la misma especie e, incluso, debía cumplir arresto domiciliario nocturno por otra investigación que se lleva en su contra.
El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación.