Este viernes el programa Jefas de Hogar del Centro municipal de la mujer concentró una Feria expositiva, en el Mercado municipal, con motivo del «Mes de la erradicación y eliminación de la violencia en la mujer».
“La violencia es transversal, se manifiesta en los jóvenes, adultos y adultos mayores”, dijo el encargado territorial de prevención de violencia contra las mujeres, Waldimiro Arriagada. Sostuvo además que existe un Centro de re- educación en la región de Ñuble que permite ayudar a los varones, reconociendo que es violento, uno de ellos se manifiesta en el pololeo.
La actividad está insertada en la Conmemoración del Mes de la Eliminación y erradicación de la Violencia contra las mujeres al programa Jefas de Hogar y en ella participaron como invitadas el programa Estrategia de Desarrollo local inclusivo (Edli), OPD Manos Unidas, con artesanías en cuero y telas y lana.
En esta misma línea, el jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la Conmemoración del Mes de la Eliminación y erradicación de la violencia contra las mujeres, con stands de sensibilización en el Mercado municipal, adelantó la coordinadora del Centro municipal de la mujer Carla Molina.