A paso agigantado avanzan las obras de instalación de la primera sucursal presencial de Banco Estado en la comuna de Ránquil, en la provincia de Itata, esto gracias al convenio que suscribió el alcalde de la comuna, Nicolás Torres, con Banco Estado, que permitirá contar con el programa Conecta BancoEstado, que es un servicio que da acceso a los usuarios a un Autoservicio con validación de identidad para resolver consultas frecuentes del banco, además de poder interactuar en el mismo autoservicio con un Ejecutivo Remoto a través de videollamada, instancia que permitirá acceder a asesorías y emergencias bancarias, tales como la asignación de claves cajero automático, internet y tarjeta de crédito, la solicitud de reposición de tarjetas, o el desbloqueo y activación de productos y tarjetas.
“Hace cinco meses que asumimos la alcaldía y con la misma energía empezamos a buscar y golpear puertas para atraer más avance y beneficios a nuestra comuna, dentro de ellos se encuentra el convenio con Banco Estado, que beneficia a los más de 5.000 habitantes que tiene nuestra comuna, con diferentes servicios, entre ellos las facilidades para los emprendedores con la máquina de Compraquí y también con la primera sucursal virtual de la región, con la cual pretendemos prestarle servicios a toda nuestra gente con trámites que muchas veces tenían que viajar a Chillán o Coelemu, siendo tedioso y con mucha falta de acceso”, destacó el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.
Los vecinos ahora tendrán acceso a un servicio bancario, evitando que tengan que desplazarse para realizar trámites tan sencillos como desbloquear una clave, pedir reposición de plástico, una emisión de cartola, diferentes trámites que hoy día van a poder realizar directamente en sus comunas, sin tener que desplazarse a otros puntos. Se instalará un tótem de autoatención que permite que la gente pueda realizar más de 180 transacciones.
“Hoy nuestra comuna está dando pasos gigantes hacia las nuevas tecnologías y también hacia las nuevas formas de realizar gestión, es por ello que estamos contentos, tenemos la mejor intención de seguir avanzando en convenios con empresas, con privados y también con entidades públicas que nos traigan y nos otorguen muchos más beneficios para la ruralidad de nuestra comuna”, destacó el alcalde Torres, agregando que “la mayor cantidad de transacciones que hoy la gente realiza de manera presencial en un mesón de un Banco, se podrá realizar vía este tótem de autoatención, que además tiene atención vía remota, que se puede ver con una videoconferencia, contactarse con un ejecutivo banco que va a estar atendiendo en horario banco”, valoró.