190 familias de 7 comunas de Ñuble, una de ellas de Itata, podrán mejorar la calidad de sus viviendas gracias al Programa de Habitabilidad Rural DS10, en su modalidad MAVE, opción que permite a los beneficiarios realizar obras de mejoramiento de la vivienda (techos, muros, piso) y de mantención de servicios básicos, acondicionamiento térmico o eficiencia energética, así como también proyectos que permitan ampliar espacios ya construidos o crear algunos nuevos como dormitorios, baños, cocina y/o recintos de almacenamientos o productivos.
El Director de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales, se mostró muy contento por la noticia que beneficiará a cientos de Ñublensinos, ya que este subsidio ha sido muy esperado por las familias. “Nos pone muy felices, como servicio, poder anunciar una inversión significativa para la región. Este beneficio, viene a complementar la solución habitacional que se les entregó gracias al Programa de Habitabilidad Rural, porque sabemos que después de un tiempo los hogares de las familias necesitan irse reacondicionando y mejorando, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida”.
Para este llamado, 11 fueron los expedientes que resultaron aprobados por un monto total cercano a las 4400 UF, es decir, 135.298. 064 millones de pesos.