Detectives del equipo de Mercado de Bienes Robados (Medbro), dependientes de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, lograron la recuperación de una moto de agua que fue sustraída en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, y que estaba siendo vendida por un sujeto de 25 años, en Coihueco.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, manifestó que trabajaron en conjunto con el Ministerio Público, señaló que la víctima, un hombre de 40 años, sufrió la sustracción de su moto acuática e interpuso la respectiva denuncia. “De esta forma, personal Medbro de esta unidad especializada, realizaron diversas diligencias investigativas que dicen relación a los análisis de fuentes de información tanto abiertas como cerradas, las que llevaron a establecer la ubicación e individualización del imputado, como también de la especie denunciada, procediendo a la detención del imputado por el delito de receptación flagrante.
El oficial de la PDI manifestó que el imputado no registra antecedentes policiales y fue puesto en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal; esto es quedar citado a declarar con posterioridad. En tanto la moto acuática, que tiene un avalúo de $5 millones, fue devuelta a su dueño.