A solicitud del fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, el Juzgado de Garantía de esa comuna amplió hasta el miércoles la detención de un hombre de 33 años, quien fue detenido y es investigado por el parricidio de su padre, de 52 años, y el homicidio de la pareja de éste, de 53 años, hecho ocurrido en San Ignacio.
El fiscal explicó que pasadas las 20 horas del sábado una vecina se percató, a través de una ventana, del cuerpo del varón tendido en el piso, por lo que alertó a Carabineros. Los funcionarios policiales revisaron el inmueble y encontraron el cuerpo de la mujer en un dormitorio, y al imputado en una bodega, donde se intentó suicidar, por lo que debió ser atendido por el Servicio de Atención Médico de Urgencia.
Por instrucción del fiscal, en el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que aún se encuentra realizando diligencias, razón por lo cual esta mañana la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar la detención del imputado. Además están pendiente los resultados de las autopsias de los fallecidos.
El detenido se acogió a su derecho a guardar silencio.