“Mil Regalos para Castro”, es la cruzada que organizó el Gobierno Regional de Ñuble, para que los niños y niñas de las familias afectadas por el incendio, que consumió cerca de 140 viviendas en la ciudad de Castro, tengan una pequeña alegría durante esta Navidad.
La campaña liderada por la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional está destinada a reunir, con apoyo de los 21 municipios de la región, regalos que serán enviados en un camión que saldrá el próximo martes 21 de diciembre a las 12:00 del día desde la Explanada de los Edificios Públicos.
Así lo anunció el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, quien junto con reafirmar el espíritu solidario que tienen los ñublensinos y ñublensinas destacó que “queremos imprimir un sello especial esta Navidad, y qué mejor que hacerlo con un gesto solidario con quienes lo perdieron todo durante este incendio que afectó a cientos de familias en Castro. Esta primera Navidad que vivimos como Gobierno Regional junto a Ñuble queremos hacer gala de la colaboración y participación que ha caracterizado nuestro actuar por eso hemos coordinado con las comunas para que inviten a sus vecinos a sumarse a esta campaña y poder llegar con mil regalos para los niños de Castro”.
«No tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente de Ñuble. Destaco especialmente el liderazgo y empatía que ha transmitido mi colega Gobernador al organizar este beneficio para mil niños y niñas de Castro, más aun a días de la Navidad. Queda claro que hasta en los momentos de crisis, los Gobernadores y Gobiernos Regionales estamos unidos», señaló el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin.
Asimismo, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, valoró “esta iniciativa del Gobierno Regional que permite que también la comuna nuestra se una y pueda ir en ayuda de los niños de Castro, llevándoles un poquito de alegría en medio de esta situación tan lamentable como lo es la que actualmente están viviendo nuestros compatriotas en el sur de nuestro país, desde Bulnes, nuestra comuna, empatizamos con ellos y estamos felices de poder sumarnos a esta cruzada solidaria”.