15 familias de Quirihue, pertenecientes al comité «Alto del sol», inician el camino de la casa propia, con la obtención de sus subsidios en construcción en sitio propio.
La ceremonia simbólica se realizó en el teatro municipal de Quirihue, con la presencia de beneficiarios y autoridades locales encabezadas por el alcalde Richard Irribarra, quien les dijo “me alegro por ustedes, porque se está concretando este sueño, y agradezco el apoyo de la Ejis municipal por haberlos postulado y a otros comités donde han sido favorecidos en viviendas o mejoramiento de las mismas”.
En la ceremonia, y a nombre de los beneficiarios, Miriam Sepulveda, reflejó alegría al tener que sortear varios obstáculos hasta llegar a este momento.
Pablo Navarrete, trabajador social y coordinador de la Ejis municipal, sostuvo que «este hito representa una instancia especial para el grupo de 15 familias en sitio propio en diferentes sectores de la comuna de Quirihue”.
El Comité «Alto del sol» es un proyecto que comenzó en 2018, siendo certificados al año siguiente, pero la pandemia les mantuvo alejadas con algunas dificultades con Impuestos internos, solucionando el impasse en septiembre de 2021 lo que les permitió avanzar en el proyecto habitacional.