Con la presencia del jefe (s) de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Juan Carlos Lara, la directora Violeta Recabarren, concejales, concejeros regionales electos por Itata, padres, apoderados y funcionarias, se realizó la ceremonia de egreso del nivel medio mayor año 2021 del jardín infantil y sala cuna “Hijos del sol”, ubicado en la villa Llaipén.
La emotiva actividad permitió licenciar a 22 niños que cumplen una etapa más en sus vidas. En las intervenciones, las autoridades destacaron el rol fundamental que realizan las educadoras de párvulos y las asistentes para brindarle seguridad y enseñanza a los menores.
Juan Carlos Lara, en representación de la Junji, mencionó lo que significa para ellos este tipo de actos.
Por su parte, la directora del establecimiento, Violeta Recabarren, se mostró emocionada por esta nueva promoción que les toca despedir, pero siempre resaltando el cariño que se les toma y haciendo mención acerca de las matrículas para este 2022.
El jardín infantil y sala cuna “hijos del sol” fue inaugurado hace cinco años y su visión es fomentar en los niños y niñas, familia y comunidad, el cuidado del medio ambiente y estilo de vida saludable para formar adultos conscientes del cuidado de nuestro entorno natural y llegar a ser reconocidos a nivel comunal y regional como centro educativo de calidad y amigo del medio ambiente.
Así también, se fijan la misión de promover y entregar aprendizaje oportuno y pertinente a través de la implementación de un curriculum integral, favoreciendo en los niños el desarrollo pleno, en un ambiente seguro, efectivo, saludable, con valores universales que les permita adquirir habilidades para la vida cotidiana futura.