Con una inversión de $160 millones aproximadamente, se procedió a inaugurar y entregar oficialmente a la comunidad un moderno centro comunitario ubicado en el polígono El Tablón.
La directora de obras de la municipalidad de Quirihue, Paulina Belmar, y el arquitecto Luis Parra, entregaron antecedentes respecto al diseño del Centro comunitario El tablón, que cuenta con un amplio salón, cocina, oficinas, baños y quincho.
Allí funcionan de momento las oficinas del Programa «Quiero mi barrio», y forma parte de cuatro etapas, dos de las cuales ya fueron entregadas, sumándose otros mejoramientos en el polígono, agregaron Paulina y Luis.
La directora de obras del municipio de Quirihue, además, adelantó que la sede vecinal de El tablón será reconstruida, la que sufrió daños significativos tras el terremoto y cuyos trabajos ya comenzaron con el cierre perimetral y la demolición del actual edificio.
«A través de una postulación por subsidio Serviu será posible su mejoramiento» dijo Belmar.
Por su parte, el alcalde Richard Irribarra, junto con valorar este lugar de encuentro para los vecinos, adelantó también que se postuló al programa «quiero mi barrio» a la población Grumete Cortez, proyecto que quedó a la espera de financiamiento.
En la ceremonia participaron el seremi de vivienda de Ñuble, Carlos Urrestarazu, el alcalde Irribarra, representantes del programa «quiero mi barrio Ñuble», la presidenta del CBD, Leonarda Mora Espinosa, concejales y vecinos.