Preocupada y asustada se encuentra una comerciante de Quirihue luego de que el pasado jueves 27 de enero de 2022 le fuera sustraída una cartera con dinero, joyas y documentos a una de sus trabajadoras, desde su local a plena luz del día.
Miyarca Arias, quien tiene su local de venta de ropas en J. J. Pérez, cuenta que eran alrededor de las 17.30 horas de ese día cuando dos mujeres ingresaron a su tienda y tras permanecer varios minutos al interior, una de ellas sale primero y se lleva la cartera de la trabajadora, quien no se percata sino hasta las 18 hrs. Cuando entrega turno y comienza a buscar su pertenencia.
Fue gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de un local aledaño que se percataron de quienes habían sido, no pudiendo identificarles eso si por la resolución de los videos. Lo que sí se aprecia es a dos mujeres que se bajan de un auto marca Renault mientras otra personas conduce el vehículo, recibiendo incluso instrucciones de parte de una de las mujeres.
La investigación continúa de parte de las policías para identificar a los autores de este hecho, mientras la afectada instala cámaras de seguridad al interior de su local, una medida que junto a las alarmas pretenden darle algo más de seguridad a los comerciantes.
La delincuencia se tomó la ciudad y tanto residentes como locatarios han sido víctimas de robos, incluso a plena luz del día. Los vecinos acusan falta de presencia policial con más personal y carros en rondas periódicas y la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
En este último punto, estos elementos están destinados hace tiempo para las 21 comunas de Ñuble y donde Quirihue le corresponde 10 de ellas, pero que lamentablemente desconocemos hasta ahora por qué no han sido entregadas para instalarse.
