En marzo se regresará a clases presenciales, según lo dispuesto por el Ministerio de educación, pero en gran parte dependerá del comportamiento responsable que se tenga hasta ese tiempo, toda vez que estos días ha aumentado los niveles de contagios por coronavirus en el país, la región de Ñuble y la provincia de Itata.
La directora del Daem en Quirihue, Virginia Alvayay, dijo que en este sentido «estamos llamados a cuidarnos, no hay nada que reemplace las salas de clases pero también dependerá de poner en práctica en la medida de lo posible ´una burbuja social» reduciendo al máximo el contacto familiar por sobre lo comunitario y siempre teniendo presente el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento social.
En otra materia, la Directora del DAEM destacó los trabajos de remodelaciones que se realizan en las escuelas y Liceo, para acoger de mejor manera a los estudiantes y comunidad educativa en el retorno a clases, una vez finalizada las vacaciones de verano.
Se trata de recursos de la educación publica, de iniciativa proyecto bicentenario, como de recursos de mantenimiento municipal, sostuvo Virginia Alvayay.