Los ruidos sobre el techo del supermercado despertaron a una vecina esta madrugada de viernes, quien llamó al nivel 133 para dar cuenta de algo sospechoso. Eso fue anterior a que minutos después, justamente, se activara la alarma del local comercial «La Colérica», ubicado en pleno centro de Quirihue, y que daba cuenta que habían intentado ingresar para robar, pasada las 2 de la madrugada.
La información recabada hasta ahora por Quirihue Noticias, indica que carabineros, cuyo procedimiento estuvo a cargo del sargento Primero Luis Navarrete y el sargento segundo Flores, tras el llamado de la vecina, acudieron a patrullar y que al llegar se encontraron con un sujeto que saltaba la pandereta de la parte trasera de un sitio ubicado tras el supermercado, por calle Ortiz de Rozas, siendo perseguido por los uniformados pero se subió a un vehículo que lo esperaba en avda. Prat con O’higgins y se dieron a la fuga con dirección al sur, dejando abandonado el móvil cerca del cerco El Recreo, donde arrancaron a pie en medio de la noche, no siendo encontrados hasta el momento.
Hasta ahora se sabe que eran, al menos, cuatro los hombres que se movilizaban para cometer el robo que finalmente se frustró. Los sujetos intentaron ingresar por el techo del supermercado y llevaban sistema de oxicorte, por lo que se presume que iban a abrir la caja fuerte que se ubica en el segundo piso del local o bien, el cajero automático que está en la planta baja.
Durante este viernes siguen las diligencias por parte de la SIP de carabineros de la quinta comisaría.