La primera reunión forma de la futura cámara de Comercio y Turismo de Quirihue se llevó a cabo durante los últimos días en la capital de la Provincia de Itata. En la instancia, el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrades, junto al consejero regional electo, Eduardo Redlich, respondieron las dudas y consultas de los empresarios asistentes en el marco del trabajo de conformación de la instancia.
En la reunión que contó además con la presencia del alcalde Richard Irribarra, se plantearon temas importantes para el desarrollo de la economía local de Quirihue, como son una mayor seguridad y también el acceso a recursos para mejoras a través de los beneficios que entrega el Estado de Chile.
Paula Parra lleva adelante la Heladería Coiquen Nevado, negocio de más de 40 años que inició su abuela en la comuna y que hoy se ubica en calle J. J Pérez casi esquina Ortiz de Rozas. Para ella, poder formalizar la Cámara de Comercio en Quirihue es fundamental.
Emilio Cabrera, de “Emilio Verduras”, creó su negocio durante la pandemia. “Una de las instancias que a nosotros nos llevó a esto, es poder ir arreglando algunos problemas que tenemos, y poder canalizar algunas ayudas a los comerciantes más pequeños”, explicó.
“Las Cámaras de Comercio son fundamentales en las comunas para el crecimiento y el emprendimiento. Quirihue no puede quedar atrás en esto, y para ello cuentan con todo el apoyo de la delegación presidencial”, expresó, por su parte, el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.
“Necesitamos una nueva cámara de comercio. Es importante para todo el comercio establecido de Quirihue poder potenciar los beneficios que podrían tener como grupo organizado, tanto en temas de proyectos, seguridad y otros aspectos”, comentó también el consejero regional electo por Itata, Eduardo Redlich.
Temas para trabajar
“Trabajar en la seguridad, que es muy importante para nuestros locales, diferentes proyectos para potenciarlos”, agregó Paula Parra, al momento de evidenciar los impulsos que podría dar una Cámara de Comercio formal en Quirihue.
Durante la primera reunión, los comerciantes trataron temas importantes para su desarrollo, como a través del proyecto de instalación de cámaras de vigilancia para la seguridad de sus locales financiado con recursos del Gobierno Regional de Ñuble, el que ha demorado más de lo esperado en su ejecución y que ahora se encuentra en proceso de relicitación.
“Se tocaron varios temas importantes, de seguridad, emprendimiento, de distribución, de cómo crecen las comunas. Se agradece la preocupación de los comerciantes por este tema”, puntualizó también el delegado presidencial Daniel Andrades.
Ahora, los comerciantes citarán a una nueva reunión en el marco del proceso de conformación del organismo, en el que se espera poder elegir a las personas que formarán parte de la primera directiva de la Cámara de Comercio de Quirihue.