En un contexto de intensa sequía que afecta a la zona, Essbio está realizando un llamado a hacer un uso eficiente del agua, lo que se suma a las acciones operacionales que ejecuta la compañía para asegurar la continuidad del servicio.
El subgerente zonal de Essbio, Eduardo Álvarez, señaló que “el importante déficit de precipitaciones hace más relevante que nunca tomar conciencia sobre el uso consciente del recurso. Es por ello que hacemos un llamado a priorizar las actividades más relevantes, postergando, por ejemplo, el lavado de autos o el riego en horas de altas temperaturas”.
En esta línea, la sanitaria recordó la importancia de denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad del servicio, pudiendo generar bajas presiones e incluso cortes de suministro.
Se trata de una campaña de concienciación hacia la comunidad respecto al cuidado del vital elemento debido a que en las últimas semanas se ha visto una baja considerable de la toma de agua en el sector Santa Apolonia, en la parte norte de Quirihue, lo que ha provocado también problema de presión en los hogares.
Ante consultas o requerimientos, se mantienen operativo su Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, *3311 (desde celulares), en www.essbio.cl y a través de Twitter @essbio.