Aun día de ingresar a clases presenciales, los padres y apoderados recibieron la información respecto a la locomoción que tendrán disponible para trasladar a sus hijos a los respectivos establecimientos educacionales de Quirihue.
Esto causó preocupación ya que, de acuerdo a la información enviada por los propios apoderados a nuestro medio, hay un importante grupo de sectores rurales, principalmente, que se quedan sin recorridos.
Según el gráfico enviado por grupos de whatsapp de padres, sectores como Los Remates, Palo Negro, Calquín, Zorzal Blanco, La Feria, San Juan La Raya, Carlos Campos, Pachagua, San Antonio, La Quebrada, Las Mesas, La Horca, Quitripín, Santa Rosa y la educación básica urbana quedan, de momento, sin recorridos.
La razón sería que no hay oferentes para esas zonas, muchos de ellos sectores rurales que tienen malas condiciones en sus caminos y no habría interesados en tomar esos recorridos.
Los empresarios locales Aliro Medina y Raúl Ponce se adjudicaron las licitaciones para ir a buscar a los alumnos de sectores como El Guanaco, Taimo, Ninquihua, Cajón el Manzano, Santa Isabel, La Aurora, Santa Elena, San Juan de Dios, Vegas Verdes, Los Temos, Chanco, Pencahua, Salamanca.
De acuerdo a la información recabada, se espera que nuevamente el municipio suba la licitación para obtener algún oferente que se interese por esos sectores. Los papás, en tanto, esperan que por último se utilicen los furgones municipales como se hacía antes de la pandemia.
Todos los colegios ingresan a clases este miércoles 2 de marzo, desde las 8 de la mañana, algunos con horarios diferidos entre niveles. La escuela Nueva América sería la única que recibe a sus alumnos desde el jueves 3 debido a que, comunicaron en sus redes sociales, «por problemas menores en nuestros baños recientemente reacondicionados».
El uso del uniforme no será obligatorio y lo podrán usar aquellos que lo tengan. Los que no, podrán asistir con sus buzos institucionales de color azul marino.