La Fiscalía resolvió que el carabinero que esta madrugada disparó contra el autor de un robo a una cajera del peaje del acceso sur de Chillán, a la que el antisocial también hirió con un tiro de escopeta, actuó en legítima defensa en favor de un tercero, según las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones.
Según explicó el fiscal Richard Urra Blanco, las diligencias de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística establecieron que el uniformado al llegar al peaje se percata que había un hombre con un arma de fuego, por lo que se bajó del vehículo en que iba, se identificó como carabinero y disparó dos veces cuando el antisocial disparó al interior de la caseta donde estaba la cajera.
Luego, el autor del robo huyó, fue perseguido por el carabinero, le dijo que se detuviera, pero se dio vuelta con la escopeta, por lo que el uniformado disparó otras veces.
El fallecido fue identificado como A.A.T.C (28), oriundo de Chillán y quien tiene varias condenas por delitos contra la propiedad.
El policía hizo uso de un arma de fuego personal, la que está debidamente inscrita y cuenta con permiso para portarla.
En el lugar trabajó también la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.