Fiel al mandato del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, de generar integración y conectividad entre las distintas comunas y regiones de nuestro territorio nacional, el delegado presidencial de la provincia de Itata, Luis Cisterna, recibió a alcaldes y representantes de seis de los siete municipios que componen nuestra zona.
Las máximas autoridades comunales de Portezuelo, Ránquil y Cobquecura y representantes de los municipios de Ninhue, Quirihue, Coelemu y Trehuaco, llegaron hasta la delegación presidencial de Itata con el objetivo de conocer los lineamientos para lograr la integración de todo el territorio local.
Luis Rojas, parte del equipo del departamento social de la delegación, presentó los distintos proyectos que la institución ofrece a los municipios. A su vez, Elías Carrasco, jefe del departamento jurídico, explicó las directrices para lograr una mejor comunicación entre las distintas reparticiones y lograr una efectiva solución de problemas.
René Shuffeneger, alcalde de la comuna de Portezuelo, valoró la instancia para conocer al delegado y ver cual va a ser el plan de acción que van a tener junto a él los alcaldes de la provincia del Itata.
En la misma línea se manifestó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes. «Estamos muy motivados por esta instancia de participación que nos han brindado, y de este trabajo conjunto por el bien de la Provincia de Itata», precisó.
El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, agradeció también la instancia. «Es importante generar un diagnóstico, que ellos conozcan las problemáticas y en conjunto tratar de buscar soluciones, que muchas veces no son fáciles de conseguir, y muy importantes para la comunidad», sostuvo.
Estamos contentos porque invitamos a los alcaldes y representantes de las 7 comunas para abordar los temas que les afectan transversalmente y generar un plan de trabajo en conjunto y así tener mejor éxito en la gestión”, valoró el delegado presidencial, Luis Cisterna.