En la revisión de los últimos detalles para su entrega se encuentran las obras del edificio que tendrá la 5ª. Comisaría de Carabineros de Quirihue. El delegado presidencial de Itata, Luis Cisterna, visitó las nuevas dependencias en compañía de la general María Teresa Araya, jefa de la Zona XVI de Carabineros en la Región de Ñuble, las que se espera estén listas para su inauguración en abril próximo.
En el marco de la visita protocolar, ambas autoridades sostuvieron una reunión relacionada a las coordinaciones en materias de orden y seguridad en la provincia, para luego visitar las nuevas dependencias que tendrá carabineros en la comuna de Quirihue.
“Esperamos que esta nueva casa a carabineros le sirva para desarrollar su labor de manera óptima. Son 1.500 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 1700 metros y en el interior tiene todas las instancias y habilitaciones necesarias para que desarrollen de la mejor forma sus funciones”, indicó el delegado presidencial Luis Cisterna, tras la visita a las instalaciones.
Por su parte, la general María Teresa Araya indicó que “este proyecto está casi colindante con la Delegación Presidencial. La infraestructura trae toda la modernización institucional, con una plataforma completamente distinta, con la finalidad de que los servicios que se puedan desplegar cuenten con la calidad que requieren”.
“Estamos a su disposición, y todos los servicios policiales tanto ordinarios como especiales, van a estar en pleno desarrollo para que la seguridad de las personas esté al cien por ciento”, agregó la jefa de la Zona XVI de Carabineros de Chile.
Actualmente, la obra, cuya inversión supera los $2.800 millones, espera la última revisión dentro de la próxima semana por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, para ser traspasada en su administración a Carabineros de Chile.