Vecinos de los sectores que involucrarán las obras de reposición de pavimento de calle Maipú y Héroes de la Concepción, se reunieron este miércoles con la empresa a cargo de los trabajos y personal del Serviu.
El director de Obras, César Cuadra, presentó al residente de la obra, la prevencionista de riesgos y las encuestadoras, quienes acompañarán de cerca el trabajo que tendrá una duración de 6 meses.
Las obras incluyen recambio de pavimento, veredas, colectores de aguas-lluvias y postes. Luego de recibir los certificados correspondientes, ya se dio por iniciado el trabajo que contaría con un plan especial de acceso para los negocios del sector intervenido, explicó el jefe de obra.
La prevencionista de riesgo insistió en llamar a las familias a evitar que los niños circulen solos en la calle porque habrá maquinarias trabajando.
Finalmente, desde Serviu indicaron que en tres semanas más comienzan las obras por calle Héroes de la Concepción y que habrá señalética clara sobre los desvíos que implicará, lo que podría incidir en que el tráfico de Maipú tenga que tomar la calle Juan de la Cruz León.
Desde la Municipalidad de Quirihue, piden «mucha paciencia a los vecinos, porque indudablemente, a lo largo de las obras se registrarán algunos problemas, como exceso de polvo. Además, quienes están a cargo de las obras (Serviu y empresa contratista), explicaron a los vecinos que hay muchas probabilidades de que en las faenas se rompan cañerías, ductos, se generen vibraciones y ruido. Pero cada una de esas situaciones, permitirá que, finalmente, los vecinos disfruten de una mejor calidad de vida en el futuro, con una ruta más segura», subrayaron.