Desde hace unos días se conoció por fuentes informales que la sucursal de Caja de Compensación Los Héroes cerrará sus puertas en calle San Martín, en la ciudad de Quirihue.
La situación habría derivado desde que la entidad no postuló a la licitación para realizar el pago de pensiones, adjudicándose dicha diligencia, Banco Estado.
Al ser un proceso de licitación, desde el IPS dijeron quedar imposibilitados de mantener la sucursal en la comuna, sin embargo, en conversaciones sostenidas esta semana tanto con el Alcalde Richard Irribarra como con el Delegado Presidencial de Itata, Luis Cisterna, se llegó a la conclusión de apoyar a los vecinos en el proceso, orientándoles para realizar sus retiros desde la sucursal Banco Estado y sugiriendo la activación de la Cuenta Rut para realizar directamente los depósitos a esa cuenta.
En esta mesa de trabajo realizada este jueves, encabezada por el delegado presidencial Luis Cisterna y conformada por los consejeros regionales Iter Stuardo y Eduardo Redlich, el director de Desarrollo Comunitario de Quirihue, Juan Sepúlveda y el director regional del IPS Ñuble, Edmundo Novoa, se comprometió que a las personas que actualmente tienen sus beneficios y pensiones IPS en Caja Los Héroes de Quirihue, a contar de mayo, el pago lo recibirán en sucursal de BancoEstado, en las mismas fechas habituales, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El banco dispondrá de una caja adicional, la que además será de uso exclusivo para beneficiarios/as de IPS.
En caso de preferir no cobrar presencialmente por caja del banco y si posee Cuenta Rut con tarjeta activa, puede solicitar en oficinas de IPS ChileAtiende (Calle J. J. Pérez 311), que su beneficio o pensión sea depositado mensualmente en dicha cuenta y así acceder a cajeros automáticos y a más de 40 Cajas Vecinas de Quirihue.
Además, las personas que reciben sus pagos en Cobquecura, Colmuyao, Buchupureo, Pullay, Ninhue, Talhuán y La Higuera, se mantienen sin cambios, por lo que recibirán sus beneficios y pensiones IPS en las fechas, horarios y lugares habituales de pago