Gracias al progreso en los indicadores epidemiológicos regionales, desde este lunes, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, reanudó el programa de visitas para el acompañamiento de las y los usuarios hospitalizados, eso sí, manteniendo las medidas básicas de prevención, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la limpieza permanente de las manos.
Como siempre, en el acceso al Hospital, se controlará la temperatura, se solicitará la cédula de identidad y el pase de movilidad o carnet de vacunación. Las personas que no dispongan de ellos, deberán presentar un PCR o antígeno negativo inferior a 72 horas.
Solange Jelvez, Jefa del Departamento de Gestión de Usuarios y Participación Social del establecimiento, recalcó que el cumplimiento de estas medidas, no sólo será de ayuda para el hospital sino que también para cada familiar. “Estas recomendaciones son de mucha importancia pues primero, buscamos cuidar a nuestros usuarios y usuarias, entendiendo que no queremos que les suceda algo que complique o afecte su
recuperación. Asimismo, reforzamos las precauciones que debe tener el familiar que viene de visita, ya que el abrazar o estar muy cerca de algún paciente, podría exponerlo a contagiarse. También queremos proteger al personal de salud, ya que ellos son fundamentales pues son los encargados de cuidar a quienes requieren hospitalización”, expresó la profesional.
Se recomienda a aquellas personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria o temperatura elevada, no asistir al recinto, ya que su ingreso no será permitido, además, el uso de mascarillas será obligatorio durante todo el tiempo de la visita. No se permitirá el ingreso de alimentos y se aconseja llegar con anticipación al horario de visita para evitar aglomeraciones o demoras que podrían ser provocadas por el cumplimiento de los protocolos previos.
Las visitas tendrán una duración de una hora y sólo podrán ingresar mayores de 18 años. Los horarios y las recomendaciones se pueden revisar en el sitio www.hospitaldechillan.cl y consultar al teléfono 422-586788 de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).